Mons. González presidió la Misa en Acción de Gracias por la canonización de Mama Antula
Llenos de alegría por la canonización de María Antonia San José Paz y Figueroa, nuestra querida Mama Antula, primera Santa Argentina, el obispo auxiliar, Mons. Jorge E. González, celebró la Eucaristía en la Basílica de San Ponciano – Santuario de María y Todos los Santos, donde se veneran su imagen y reliquias.
Junto a la asamblea allí presente, Mons. Jorge recogió algunos rasgos sobresalientes de la vida “tan original de nuestra Santa, que iluminados con la Palabra de este domingo, se convierten en un llamado a vivir también nosotros con confianza y perseverancia en medio de las pruebas, de no rendirnos en medio de la adversidad”.
El obispo aseguró también que Antula representa un llamado a “cultivar relaciones de cercanía con ternura y compasión, siendo signo de amor entre nuestros hermanos”.
“Esta mujer inquieta y audaz – insistió el Padre Obispo Jorge- también debe renovar en nuestra Iglesia Argentina, la centralidad de Cristo en la experiencia espiritual y el fervor misionero, que nos ponga a todos como peregrinos y testigos del amor de Dios, buscando que nuestros hermanos puedan tener un verdadero encuentro con Jesucristo”.
Durante la celebración se expuso la reliquia de la santa argentina.
Comentarios recientes