Cinco laicos recibieron ministerios
Este sábado 9 de octubre, en una Misa celebrada en la Catedral de La Plata, el Arzobispo Víctor Fernández, confirió ministerios a cinco laicos que se preparan para el diaconado.
A quienes recibieron el lectorado los invitó a encender el suave y vivo amor a la Palabra de Dios, a dejar crecer el fervor por penetrar en la Palabra divina y por comunicarla.
Al mismo tiempo remarcó la necesidad de una constante preparación para proclamarla mejor, de tal manera que ni siquiera sea indispensable la predicación. Esta preparación tiene tres momentos: teológico, espiritual y técnico.
A quienes recibieron el acolitado los invitó a centrarse en Cristo, para que la Eucaristía sea un verdadero encuentro con el Amigo. Cristo, al quedarse en la Eucaristía, invita a relacionarse con él no como un pensador o como un recuerdo, sino como Alguien con quien nos encontramos cara a cara. «Pero a su vez la Eucaristía siempre ha tenido para la Iglesia una dimensión social, es el Sacramento del amor fraterno, y nos moviliza a ir del altar al barro: de la intimidad con Cristo al encuentro de los hermanos abandonados, olvidados, desintegrados», expresó Mons. Fernández.
A todos les recordó que en esta Arquidiócesis quienes caminan hacia el diaconado no deben pensarse como futuros «monaguillos con estola», ya que para eso no sería necesario recibir el Orden sagrado.
«Están llamados a colaborar para crear y hacer crecer las comunidades en fraternidad y fervor misionero, están llamados a hacerse cargo de barrios y comunidades donde los sacerdotes no pueden estar muy presentes, para que en esos lugares puedan ser servidores que hacen crecer a la Iglesia, la Esposa amada de Cristo», explicó.
Recibieron el ACOLITADO:
1. Delfor Colombo (parroquia Santa Lucía)
2. Gustavo Rossi (parroquia Santa Lucía)
3. Claudio Marcello (parroquia San Roque)
Recibieron el LECTORADO:
1. Danilo Coraza (parroquia María Auxiliadora Berisso)
2. Roberto Figueroa Linares (Cristo Rey)
Comentarios recientes