CAMINITO MARIANO
Dado que, aunque pase esta pandemia, es probable que adquieran mayor importancia las actividades al aire libre, es importante desarrollar distintas expresiones de piedad más allá de los espacios cerrados. Por eso quiero proponer a las comunidades que tengan terrenos o espacios al aire libre, una forma de devoción que puede brindar a nuestros hermanos un cauce de expresión de su fe.
El caminito mariano es un sendero que tiene varios hitos, y en cada uno de ellos la persona se detiene a rezar un Avemaría. Normalmente ese camino lleva a una ermita principal donde hay una imagen destacada de la Madre, o está en torno a ella.
Por ejemplo, en el patio de la Catedral hay una columna con la imagen de la Inmaculada. Allí podremos hacer un camino hacia la columna con cuatro pequeñas, y luego un camino de regreso con cinco ermitas más, de manera que todo el camino tiene diez paradas. En cada una de las ermitas habrá una advocación diferente de María (Itatí, Lourdes, Fátima, Desatanudos, etc.).
O bien puede hacerse un camino con nueve pequeñas ermitas que termine en la columna donde está la imagen principal.
Donde ya exista una ermita conocida en el barrio, puede hacerse este camino en torno a esa ermita. Las distintas paradas pueden ser pequeñas ermitas o también mosaicos con imágenes marianas.
Si en lugar de una imagen mariana hay una imagen destacada de un santo o una gran cruz, este camino también puede hacerse con distintas imágenes de santos.
Ya que en este tiempo de pandemia no podemos hacer algunas cosas, sí podemos hacer otras que puedan estimular a los hermanos a la fe y a la oración. Los invito a acoger esta propuesta y a llevarla adelante con sentido comunitario y generosidad.
Muchas gracias, y aprovecho para hacerles llegar mi afectuosa bendición.
Monseñor Víctor Manuel Fernández
Arzobispo
#obispo #monseñor #VíctorManuelFernández #tucho #rzobispo #LaPlata #CaminitoMariano
Comentarios recientes