Skip to content

Bendición del Prebisterio de la Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

Mons. Baisi en el momento de la bendición junto al Padre Hernán Remundini.

 

El pasado domingo 22 de septiembre, se realizó una santa misa en la Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, que pertenece a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell y en la cual se bendijeron los sitios más importantes del prebisterio.

La Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa pertenece a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell, y está ubicada en la calle 132 entre 476 y el Arroyo Rodriguez, del Barrio Güemes. Dicha parroquia se encuentra en ese barrio hace más de 25 años, donde dio inicio con una huerta comunitaria, luego se empezó a brindar catequesis y a celebrar la misa.

Durante el año 2008, la inundación producida por las lluvias y el desborde del Arroyo Rodríguez, destruyó la capillita existente que era de madera, donde lo único que permaneció en pie fue la imagen de la Virgen.

Fieles de diversas comunidades dijeron presente durante la celebración de la Eucaristía.

Posteriormente, comenzó a construirse un salón de usos múltiples de material y una antigua cabaña de madera fue también reformada y hecha de cemento. Actualmente, en esa capilla funciona una de las tres sedes de Cáritas Parroquial, se enseña catequesis, se reza el rosario, y los alumnos del Colegio Padre Dardi, acompañados de docentes, brindan semanalmente apoyo escolar, ofrecen una copa de leche y juegan con los niños del barrio. Por su parte, la Eucaristía y los bautismos se celebran todos los domingos a las 10:15 hs.

Durante la celebración del domingo, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, y el Padre. Hernán Remundini, quien concelebró; se bendijeron los lugares más importantes del presbiterio (la sede, el ambón, el altar y el sagrario) que fueron confeccionados por distintos artesanos que trabajaron especialmente para dicha capilla.

Al finalizar y ante la presencia de feligreses de la mencionada comunidad, como así también aquellos llegados de otras parroquias, se hizo la reserva del Santísimo Sacramento en el tabernáculo y a continuación se encendió la lámpara votiva que señala la presencia del Señor Sacramentado.

 

El momento de la adoración ante el Santísimo Sacramento.

 

              El padre Remundini bendice el ambón

También te podría gustar...