Skip to content

Se desarrolló la Asamblea entre el Arzobispo y todo el clero de la región

                  

Con una concurrencia destacada de sacerdotes, el pasado miércoles se desarrolló la Asamblea del Clero, en donde el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y el clero de toda la región, se reunieron en la casa de retiros espirituales Ceferino Namuncura.

El encuentro dio inicio con una oración y luego el prelado de reciente inicio en su ministerio pastoral, disertó sobre temas referidos a la espiritualidad y la misión pastoral del sacerdote, donde se ahondó precisamente en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y dentro de ella, el anuncio del evangelio.

El Obispo Auxiliar, Mons. Alberto Bochatey, refirió en ese sentido que Mons. Fernández “otorgó mucha importancia a que el sacerdote salga y se encuentre uno a uno con las personas de sus parroquias”. Asimismo, Mons. Bochatey dejó en claro que, en términos del Arzobispo Fernández, “si hiciéramos dos personas a diario, más los dos agentes pastorales, en un año estaríamos ya llegando a 700.000 personas que sería casi todo La Plata”.

La asamblea se desarrolló en un ambiente cordial, con un diálogo muy activo y fluido, con muchos interrogantes e inquietudes que todos los presbíteros presentes fueron presentándole al nuevo Arzobispo, a las cuales respondió “de una forma muy cálida y fraterna y más de una vez causando la alegría de todo el clero”, adujo Mons. Bochatey.

Luego, la jornada finalizó con un almuerzo que Mons. Fernández ofreció a toda la clerecía.

También te podría gustar...