Skip to content

El Cardenal Poli visitó el Carmelo platense.

En el Ofertorio.

 

En su homilìa, el Cardenal Poli, se refirió a la Virgen del Valle.

 

El Cardenal Poli y Mons. Baisi, en el Carmelo platense (29-4-17).

 

El Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, visitó este sábado 29 de abril, memoria de Nuestra Señora del Valle, el monasterio carmelita Regina Martyrum y San José, de 7 y 35. Con el marco del Año Vocacional Arquidiocesano, y los 120 años de la Iglesia platense, el prelado presidió la Misa Conventual, de las 7.30. Concelebró el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi; quien, diariamente, celebra allí la Eucaristía.

El Cardenal Poli agradeció la invitación para visitar la comunidad religiosa. Y se refirió a la devoción a la Virgen María; tan arraigada en la piedad popular. «La Virgen del Valle -subrayó- es un ejemplo de cómo la Madre cuida de sus hijos, especialmente, de los más débiles; muchos de los cuales, durante días, peregrinan para ir a su encuentro».

Mons. Baisi agradeció al Cardenal Poli su gesto de afecto y cercanía. Y puso de relieve que era la primera vez que un Cardenal celebraba la Misa en el convento. Concluida la Eucaristía, el Arzobispo de Buenos Aires pasó a saludar a las religiosas, en su claustro.

También te podría gustar...