Se realizó el ‘Pesebre viviente de los Abuelos’ en el Hogar Marin
El sábado 28 de diciembre y como cada año, el Hogar de ancianos Andrea Ibañez de Marin recibió a una multitud de personas que se congregaron desde distintas partes de la ciudad para presenciar el Pesebre viviente de los Abuelos, realizado por los propios residentes de la institución.
La jornada inició con la celebración de la Eucaristía, que estuvo a cargo del capellán del Hogar, Mons. Carlos Ruiz Díaz, quien en la Homilía se refirió a la importancia de la familia como célula primordial de la unión y el amor fraterno que nos acerca siempre con Dios. También reflexionó sobre el valor del respeto hacia el padre y la madre, al tiempo que tomó a José y María como ejemplo de familia.
Luego de la Misa se realizó un ágape con todos los presentes y pasadas las 20 hs se dio inicio al Pesebre Viviente, representado por los propios residentes y que demostró gran dedicación y entusiasmo de cada uno de los integrantes para realizar la representación.
Asimismo, la congregación de Marta y María que dirige el Hogar, colaboró en todo momento para la preparación del escenario en donde se realizaría el pesebre, junto con la ayuda de miembros de grupos de Scouts de COPASCA y Pompeya. Además, es válido destacar la musicalización durante todo el pesebre y también de todos los que brindaron su aporte para que la jornada fuera perfecta.
Cada uno de los adultos mayores que residen en el hogar, como así también sus familiares, se predispusieron con gran entusiasmo para disfrutar de una bella tarde.
El video sitaudo debajo muestra a la Superiora de la Congregación Marta y María (Gannett) explicando lo acontecido durante la jornada
Comentarios recientes